top of page
  • Writer's picturehernandezcheo9

Los protagonistas del WUISC Olympics hablaron con Sport Society

Los deportistas universitarios se apoderaron de Barcelona para disputar su 7th edición del campeonato mundial interuniversitario, evento que unió a una comunidad de más de 3.000 personas entorno a la convivencia internacional, integración académica y creación de redes sociales para la construcción de un mejor futuro profesional.



El comité de deportes interuniversitarios (IUSC), encargado de la organización del evento, realizó una gestión ejemplar de los recursos humanos e infraestructurales para que fuese todo un éxito esta edición. Ilyas Boudchich, representante de la University of Ghent y uno de los deportistas que hizo parte de este acontecimiento, comentó lo siguiente: “Estoy muy feliz con los organizadores del evento porque le brindaron esta oportunidad a los estudiantes de realmente ser ellos mismos en esta área y disfrutar de un gran momento”.


(Ilyas Boudchich, 20 años, nadador, University of Ghent)


Estas justas se vienen realizando cada año en una ciudad diferente, lo cual les permite a los estudiantes vivir una aventura maravillosa fuera de su país y enfrentarse a retos deportivos importantes. “Estoy muy feliz de estar aquí, me gusta conocer otras naciones y es un gran descubrimiento para mi reunirme con personas de diferentes partes. Es una experiencia enriquecedora”, dijo Claro Desmyttere, deportista francesa de la universidad IESEG Lille.


(Claro Desmyttere, Basketball, IESEG Lille, Francia)


Barcelona, como ciudad anfitriona, cumplió a cabalidad con las expectativas. El clima cálido, la comida, el buen transporte y demás recursos que posee la ciudad, hicieron que la experiencia de los competidores fuera mucho más entretenida y agradable. “Tiene un muy buen clima, nosotros nos sentimos seguros aquí y es una ciudad hermosa”, comentó Desmyttere.


Otros de los protagonistas del evento fueron los entrenadores, quienes prepararon a los deportistas para la competición y los guiaron en busca de los objetivos. Además, fueron parte importante de la organización al ser los principales responsables de cada una de las delegaciones. Mira Cicak, entrenador del equipo de baloncesto de la Maastricht University (Holanda), se mostró feliz de estar en la ciudad y participar de la competencia: “Es mi primera vez en Barcelona y es una sorpresa positiva para mi porque la gente es muy amigable. Todas las personas en la calle te ayudan si necesitas encontrar un lugar y me encanta esa mentalidad”.


(Mira Cicak, entrenador del equipo de baloncesto de la Maastricht University, Holanda)


“Más allá de la competición, lo importante es crear nuevas conexiones con personas de otros países que están aquí, descubrir Barcelona y disfrutar del evento”, afirmó Cicak.


Fortalecer las relaciones entre universidades, además de generar grandes lazos sociales, académicos y profesionales entre los estudiantes, hacen parte de los objetivos primordiales del comité organizador. Es trascendental, a través del deporte, promover estos espacios de reconocimiento que les permita a los próximos integrantes del mercado laboral tener un panorama mucho más amplio del mundo en el que viven e impactarán en el futuro.

1 view0 comments
bottom of page