top of page
Buscar
  • Foto del escritorhernandezcheo9

¿EL OTRO SUPER BOWL DE LA NFL?

Los números de audiencia en esta nueva edición del Draft NFL 2023 fueron espectaculares. Según la NFL, la primera ronda fue vista por 54,4 millones de espectadores alrededor del mundo, cifra muy superior a la lograda el año pasado donde llegó a 32.8 millones de aficionados.

By: Kansas City Sports

La NFL se ha consolidado como la liga más poderosa del mundo deportivo, generando más ingresos que cualquier otra en el planeta. El negocio, entretenimiento y deporte se han mezclado para hacer de esta un producto digno del mercado norteamericano. Legends, una de las compañías más importantes en generación de ingresos a través de la explotación de instalaciones deportivas en el mundo, ha ganado su reconocimiento por la magistral forma de hacer negocio con la franquicia que más dinero genera en la liga, los Dallas Cowboys y la gestión de su estadio.

By: Kansas City Sports

Esta nueva edición del Draft NFL 2023, la cual fue realizada en Kansas City, atrajo a miles de personas que visitaron la ciudad para conocer cuáles eran los nuevos talentos universitarios que integrarían sus equipos. Un evento que, en esencia, se consideraba un trámite administrativo de las franquicias para la adquisición de talento universitario, se ha consolidado como uno de los productos comerciales más importantes de la liga por encima de cualquier partido de temporada regular.


Mientras que en el fútbol el 90% de los clubes siguen dependiendo única y exclusivamente de los ingresos tradicionales del deporte, es decir, broadcasting, merchandising, patrocinio y boletería; en la NFL continúan consolidando experiencias de gran valor para los aficionados, haciendo de simples trámites deportivos todo un espectáculo mundial.

By: MSN

Es interesante conocer cómo el deporte norteamericano logra monetizar cada vez más a sus aficionados, creando nuevos productos y experiencias de valor para los mismos. Hoy, clubes como el F.C. Barcelona o el Real Madrid C.F. han entendido que deben rentabilizar su negocio más allá del deporte puro y duro, aprovechar su impacto mundial y buscar la explotación de su marca más allá de un partido de fútbol. Estos dos gigantes europeos ahora poseen un acuerdo con la compañía Legends para explotar sus infraestructuras remodeladas en los próximos años, acercándose un poco al exitoso modelo norteamericano.


Si quieres conocer mucho más sobre gestión deportiva en la actualidad y las nuevas tendencias del mercado, acércate a Sport Society MC y forma parte de la transformación. Trabajemos juntos y llevemos a tu organización deportiva al siguiente nivel.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page