top of page
  • Writer's picturehernandezcheo9

EVENTOS DEPORTIVOS, ¿Y DE ENTRETENIMIENTO?

El fenómeno del entretenimiento deportivo, la Kings League, metió a más de 90.000 espectadores en el Spotify Camp Nou, dejando el estadio a rebosar. Lo interesantes es que más del 50% de los espectadores eran niños y jóvenes, es decir, los futuros clientes del deporte mundial. ¿Será este un aviso a los puristas del fútbol?


Kings League Final Four, Spotify Camp Nou


🏈América como referencia para Europa

Hace más de 30 años Estados Unidos entendió que la mejor forma de vender el producto deportivo era a través de un gran evento de entretenimiento. Aunque el deporte sea el plato principal, involucrar al aficionado en una experiencia única hace que la satisfacción de este sea mucho mayor y el nivel de consumo aumente. Limitar la felicidad del cliente a un resultado deportivo es demasiado riesgoso como para que la economía de un club dependa de esto, por lo cual, crear experiencias cautivantes hace que los seguidores tengan muchos más motivos para comprar una entrada o abonarse.

AT&T Stadium, Dallas Cowboys


⚽¡Empezaron los cambios!

Hoy, los clubes europeos están entendiendo que gran parte del show depende de la capacidad y calidad de sus instalaciones, por lo cual se están viendo grandes reformas estructurales en los estadios más importantes del continente. Clubes como Atlético de Madrid o Tottenham Hotspur decidieron crear un escenario totalmente nuevo que le brinda una gran cantidad de opciones a los fans para entretenerse, además de mayores zonas de activación para patrocinadores y aliados clave.


Civitas Metropolitan Stadium, Atlético de Madrid.


⚽Los grandes lo entendieron…30 años tarde

Por su parte, FC Barcelona y el Real Madrid CF optaron por reformar sus estadios y adaptarlos para diferentes usos, no solo el deportivo. Tener una instalación que pueda ser rentabilizada los 365 días del año es fundamental a la hora de aumentar los recursos de la institución deportiva, aun más si esta depende de su autosostenibilidad. Ahora bien, los clubes de fútbol a nivel mundial, excepto USA, tienen muy poco conocimiento del espectáculo deportivo. Todos conocen muy bien la dinámica del deporte, pero pocos entienden la del entretenimiento.



Aliados estratégicos

Compañías norteamericanas expertas en entretenimiento deportivo como Legends, quienes rentabilizan algunos escenarios en Estados Unidos y ahora posee acuerdos para la explotación de estadios como el Santiago Bernabéu, están impactando en el mercado europeo con su modelo de gestión, el cual se basa en ofrecer una amplia oferta de servicios o espectáculos que movilizan y potencian el consumo de los aficionados o clientes, como se les quiera llamar.


¡Ahora te toca a ti!

Los clubes deportivos deben saber que, en la actualidad, el negocio está más allá del deporte. Esta lógica no solo aplica para las instituciones grandes o de primera división, sino que toda organización que cuente con un escenario deportivo debe entender que necesita rentabilizarlo y sacar el mayor provecho de este, convirtiéndolo en un activo dinámico que pueda generar valor constantemente.


Si te interesa conocer mucho más sobre cómo puedes rentabilizar tu club y potenciar tus ingresos a través de los nuevos modelos de gestión, acércate a Sport Society MC y construyamos juntos la mejor estrategia de éxito para tu organización.




4 views0 comments
bottom of page