top of page
Buscar
  • Foto del escritorjose luis hernandez henao

¿Barcelona es un epicentro deportivo en Europa?

La ciudad condal ha sido reconocida a través de la historia por su arte vanguardista y gótico, su diseño arquitectónico, la gastronomía y otros factores más que la posicionan como una de las más importantes en España. A su vez, Barcelona hace parte de las capitales mundiales del deporte, un lugar que alberga instituciones importantes a nivel europeo y eventos multitudinarios de grandes proporciones, los cuales dinamizan gran parte de la economía catalana.

(Sagrada Familia, Barcelona)


La ciudad cuenta con la sede de la Euroliga, el segundo campeonato más importante de baloncesto en el mundo, después de la NBA. Además, tiene como hijo pródigo a uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, el FC Barcelona, donde su museo hace parte de los destinos turísticos más apetecidos en España, siendo el segundo más visitado solo por detrás del Museo Nacional del Prado, en Madrid.


(Spotify Camp Nou, Barcelona)


Sus playas son visitadas durante el verano para múltiples festivales y la práctica de deportes, tanto en la arena como en el mar. Además, cuenta con diferentes cerros y montañas con las condiciones idóneas para salir a correr y disfrutar de paisajes maravillosos que te enamoran de la ciudad. Los escenarios deportivos que expone Barcelona, tanto para el deporte profesional como para el aficionado, la cataloga como un destino deportivo fundamental para todo apasionado a la actividad física.


(Barceloneta, Barcelona)


La segunda etapa de la 78ª edición de La Vuelta a España de ciclismo en 2023 tendrá lugar en Barcelona, al igual que la 37ª edición de la Copa América de Vela, la cual aprovechará el complejo marítimo con el que cuenta la ciudad. Diferentes campeonatos de talla internacional como el World Pádel Tour o el concurso internacional de saltos CSIO también tendrán esta misma sede.


(Vuelta a España)


Diferentes maratones con reconocimiento mundial y múltiples eventos de motor también llenan la cartelera deportiva de la capital catalana. Por esto, y agregando la pasión que siente la comunidad por el deporte, te invitamos para que descargues Sport Society App, visites los escenarios deportivos que más te gusten y puedas practicar la disciplina deportiva que tanto te apasiona en una de las capitales mundiales del deporte, Barcelona.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page