top of page
Buscar
  • Foto del escritorhernandezcheo9

👊🏻x5: ¡5 Razones para patrocinar al deporte que aún no sabías!

Actualizado: 17 abr 2023

¡Te apostamos a que no te sabes cada uno de estos 5 beneficios de invertir tu dinero en el patrocinio y marketing deportivo! Esta práctica va más allá de un acto de mecenazgo e involucra un gran compromiso por parte de los interesados. Aquí te mostraremos las ventajas más relevantes que tendrás como empresa si quieres entrar a la industria deportiva y hacer una inversión para potenciar tu marca.

👊🏻 #1: Alianzas estratégicas 🤝🏻 Un acuerdo de patrocinio se da, casi siempre, a mediano o largo plazo. Esto quiere decir que ambas empresas podrían unirse para la realización de múltiples proyectos que puedan beneficiarlas, aportando cada una sus activos de valor. Se conocen grandes ejemplos de alianzas duraderas entre atletas y marcas, las cuales ganan un posicionamiento sólido e importante en el mundo deportivo.


👊🏻 #2: Visualización a corto plazo 👀 Si compras el espacio frontal de la camiseta de un club de fútbol de primera división, tu marca saldrá por todas las retransmisiones, además de periódicos, revistas y redes sociales, sea en video o fotografía. Es una de las estrategias más eficiente para dar a conocer una marca o línea de producto nueva en el mercado.


👊🏻 #3: Familiarización con la marca 🧠 Unirte a un club o deportista es integrar tus valores con los suyos. Además, es obtener ese sentimiento de empatía que los aficionados o seguidores pueden tener con el atleta. Por ejemplo, si patrocinas al equipo de baloncesto del pueblo, seguramente los amantes a este deporte e hinchas del mismo empezarán a crearse una imagen positiva de tu marca.


👊🏻 #4: Mayor retorno de la inversión 📈 Para todo convenio de patrocinio se deberían establecer unas métricas que permitan medir el impacto de las campañas o activaciones. Esto deberá generar una rentabilidad directa o indirecta en la organización, dependiendo del tipo de acuerdo publicitario. Además, luego de entrar en el mundo deportivo, es muy posible que las personas sigan asociando tu marca al deporte así haya finalizado el convenio, lo cual es muy positivo.


👊🏻 #5: Beneficios fiscales 💸 En algunas ocasiones, patrocinar ciertos eventos o entidades deportivas puede generar ventajas fiscales para las empresas, las cuales reducirían cierto porcentaje de la inversión realizada a la hora de pagar los impuestos a final de año. Esto normalmente ocurre cuando se quiere promover eventos o iniciativas de interés local, regional, nacional o internacional; donde gran parte de la comunidad se vea beneficiada.


Si quieres a mucho más sobre patrocinio deportivo y los múltiples beneficios que podrían tener las marcas que deseen invertir su dinero en la industria deportiva, puedes darle clic al siguiente enlace.


Si eres un atleta, club o marca que desea potenciar su posicionamiento y acaparar todos los beneficios anteriormente expuestos, contacta con nosotros y juntos podremos llevarte al siguiente nivel.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page