top of page
Rechercher
  • Photo du rédacteurhernandezcheo9

5 FACTORES IMPORTANTES PARA MEDIR EL PATROCINIO DEPORTIVO

📌¿Sabías que controlar correctamente tu inversión equivale al 50% del éxito de tu estrategia? Acompáñanos y aprende qué debes tener presente para hacer una buena medición de tu programa de patrocinio deportivo.

⚽¡Asegúrate de que sea la mejor estrategia!

Lo primero que debes hacer es estar seguro de que elegiste la mejor opción a la hora de invertir en un programa de patrocinio determinado. No existe una fórmula secreta para llegar al éxito, pero sí se puede reducir al máximo el margen de error a través de un proceso profundo de análisis de datos. “Muchas horas de investigación hasta llegar al patrocinio que será más rentable”.


🏀Los medios como factor de referencia

A través de diferentes medios de comunicación, tradiciones o digitales, se puede hacer un sondeo que recaude información sobre la percepción que tiene el público de la campaña publicitaria, es decir, qué imagen se están creando sobre la marca. Es fundamental monitorear constantemente el feedback del público objetivo.


🏈¡Ojo! No necesariamente se busca un incremento de ventas

Los objetivos de un programa publicitario pueden ser variados, como posicionarse en un nuevo territorio o vincular la marca a los valores deportivos. Estar en el “top of mind” del público objetivo es una de las metas más comunes en el patrocinio deportivo.


⚾Si utilizas plataformas de streaming…

Es importante saber trabajar con los suscriptores y medir el impacto que se genera en estos, debido a que se consume de forma distinta a los medios tradicionales. Utilizar buenos sistemas de análisis de datos es fundamental a la hora de monitorear una estrategia de patrocinio deportivo.


🥎¡Valoración completa!

Todos los sistemas y estrategias de análisis de datos deben estar complementados con monitoreos de audiencias en los puntos de contacto directo como los hospitalities, métricas web o venta de merchandising.


Si quieres crear la mejor estrategia de patrocinio deportivo para tu marca y posicionarla como la referencia en el mercado, acércate a Sport Society Management & Consulting y construyamos juntos un futuro de éxito.




0 vue0 commentaire

댓글


bottom of page